RED DE CENTROS AMIGO DE APFRATO

Centros Amigos de APFRATO:

NOTICIAS Y EXPERIENCIAS DE CENTROS AMIGOS DE APFRATO

El Consejo de la Infancia de Les Escoles de Gurb, teniendo en cuenta las propuestas e intereses manifestados en el buzón de sugerencias y en las distintas reuniones abordadas, ha decidido realizar una actuación en la zona de recreo del colegio.Teniendo en cuenta el presupuesto que ha facilitado la secretaria del centro, en una de las reuniones han trabajado en equipos cooperativos y han visualizado diferentes catálogos para presentar la propuesta.

En el siguiente Consejo de la Infancia que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Gurb, se decidirá qué propuesta es la más viable.

El bienestar emocional y la salud mental de nuestra infancia y nuestra juventud, es un derecho fundamental y mucho más con los estragos que está causando esta pandemia sin precedentes. En el cole de Valderrubio (centro amigo de APFRATO), nuestros chicos y chicas, llevaron al Consejo de la Infancia su inquietud por cuestiones vinculadas a cómo funciona nuestro cerebro, por qué se deteriora y sobre todo, cómo cuidarlo. Sus intereses y curiosidades suelen transformarse en proyectos comunitarios que acaban por enamorarnos y enrolarnos a todos. Y así ha sido en el caso de "Valderrubio, Ciudad Neuroactiva", un proyecto apasionante basado en la ética del cuidado y la transformación de los centros educativos y las ciudades para convertirse en espacios más amigables. Lugares donde se fomente el movimiento, la exploración, la vida activa, las relaciones intergeneracionales y, por supuesto, se incrementen las oportunidades de disfrutar, expresar y crear a través del arte.

El Consejo de la Infancia (Consello de nenos) del CEIP Santa Mariña de Vigo, está debatiendo y poniendo en marcha diferentes propuestas como son las patrullas de patio en la que todos y todas tienen que pertenecer a esa patrulla en algún momento y la creación de un rincón de mediación en el patio para el que lo primero que crearon fue un concurso para el cartel del espacio.

¡La participación infantil modifica realidades!


"CEIP As Covas-Meaño" de Pontevedra es Centro Amigo de APFRATO

El día 18 de enero de 2022 Mar Romera, nuestra presidenta, hizo entrega de la placa que acredita al CEIP As Covas-Meaño de Pontevedra como centro amigo de APFRATO.

"LES ESCOLES DE GURB" es Centro Amigo de APFRATO

El día 14 de octubre de 2021 Mar Romera, nuestra presidenta, junto con nuestro maestro Francesco Tonucci, hicieron entrega de la placa que acredita a la Escoles de Gurb como centro amigo de APFRATO.