RED DE CENTROS AMIGO DE APFRATO

Centros Amigos de APFRATO:

NOTICIAS DE CENTROS AMIGO DE APFRATO

CONSEJO DE INFANCIA DE OSOTU

Desde Osotu Lanbarri podemos afirmar lo importante que es dar voz a la infancia y adolescencia siempre. Sin embargo, creemos, que en la escuela se vuelve algo imprescindible. Ellos y ellas son el corazón de las escuelas y supone la mejor oportunidad para aprender a decidir qué necesitan, qué quieren y si está en su mano lograrlo y cómo hacerlo.

Estamos en nuestro 3º curso de andadura, nos queda mucho

por andar pero sabemos que este es el camino.

Desde aquí queremos dar las gracias a APFRATO por acercarnos a esta forma de mirar la Infancia

“Menú escogido por nuestro alumnado”

Desde hace ya varios años, los gustos culinarios del alumnado del CEIP Sierra Nevada de Granada (Centro Amigo de APFRATO) son tenidos en cuenta en la elaboración de los menús del comedor escolar con la actividad del “Menú escogido por nuestro alumnado” para el último día lectivo del mes.

Esta iniciativa nació a raíz de una propuesta que surgió en una de las reuniones de su Consejo del alumnado, en la que se habló sobre el comedor escolar.


“Carrera Solidaria”.

EL CEIP Sierra Nevada de Granada, Centro Amigo de APFRATO, un año más, ha celebrado su Carrera Solidaria: “Corre por un sueño”. Su objetivo es el de ayudar a las personas a las que dedican su trabajo y esfuerzo las 4 asociaciones con las que cooperan: MÍRAME, ASPROGRADES, AUPA y AGUA DE COCO.

Durante todo el curso, cada ciclo realiza actividades que permiten acercarse y colaborar con cada una de esas asociaciones, conociendo de primera mano a qué se dedican y sensibilizan a su alumnado sobre la labor que realizan las entidades para finalizar este encuentro y colaboración económica a través de la carrera solidaria.