ENCUENTROS NACIONALES

Hace 9 años, en junio de 2010 tuvo lugar el I Encuentro Nacional de APFRATO “Para educar somos necesarios todos, para cambiar necesitamos de los niños y las niñas”, en el que animábamos a formar una tribu que año tras año se ha ido consolidando.

En todo este tiempo, hemos pasado por "El mundo de las emociones, los sentimientos y los valores en el "juego" de educar", para aterrizar con "La escuela y la educación que queremos". Hemos tenido muy presente la "Creatividad en tiempos de contrates", que desde la perspectiva de "Educar con 3C´s: capacidades, competencias y corazón", hicimos patente el "Derecho de los niños y las niñas al juego, la autonomía y la participación", llegando a la conclusión de que necesitábamos con mucha fuerza "La norma con ojos de niño y de niña", para "Ser docente en el siglo XXI" y así ir "Construyendo escuela"

Y después de todo este tiempo de ver, mirar, oir, escuchar, sentir, vivir... ahora vemos que posiblemente nos faltaba algo fundamental, "La importancia del verbo dejar"

¡Gracias por haber hecho posible estos 10 años!