ENCUENTROS NACIONALES

Estimados amigos y amigas

Como consecuencia de la excepcional situación sanitaria provocada por el brote del COVID-19 y teniendo en cuenta las medidas emitidas por el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, nos vemos obligados a SUSPENDER en junio de 2020 el XI ENCUENTRO NACIONAL DE APFRATO.

Estamos seguras de que para la fecha que estaba prevista (5/6/7 de junio de 2020); todo estará bien; pero nuestra capacidad de maniobra es muy limitada y no podemos comprometernos con gastos y organización en pocas semanas y con tanta inseguridad.

Por esto, y con mucha tristeza, con enfado y tristeza por parte de los niños y niñas del Consejo pero con la responsabilidad que corresponde:

TRASLADAMOS A JUNIO DE 2021 el XI ENCUENTRO NACIONAL DE APFRATO.

Confiamos en que superaremos la situación, nos ayudará a crecer como personas y nos podremos abrazar en junio de 2021.

Un abrazo muy sincero

Hace 10 años, en junio de 2010 tuvo lugar el I Encuentro Nacional de APFRATO “Para educar somos necesarios todos, para cambiar necesitamos de los niños y las niñas”, en el que animábamos a formar una tribu que año tras año se ha ido consolidando.

En todo este tiempo, hemos pasado por "El mundo de las emociones, los sentimientos y los valores en el "juego" de educar", para aterrizar con "La escuela y la educación que queremos". Hemos tenido muy presente la "Creatividad en tiempos de contrates", que desde la perspectiva de "Educar con 3C´s: capacidades, competencias y corazón", hicimos patente el "Derecho de los niños y las niñas al juego, la autonomía y la participación", llegando a la conclusión de que necesitábamos con mucha fuerza "La norma con ojos de niño y de niña", para "Ser docente en el siglo XXI" y así ir "Construyendo escuela". Sin duda, en gran medida todo esto se deriva de "La importancia del verbo dejar"

¡Gracias por haber hecho posible estos 10 años!